top of page
Foto del escritorPanamá Amelio

Auto-sabotaje ¿Porqué lo hago?


Que loco como nosotros mismos nos convertimos en nuestra piedra en el camino, muchas veces nos hemos dicho "voy a..." o incluso hacemos listas y resoluciones para realizar en nuestro día a día. Uno de mis más grandes deseos es levantarme temprano cada día porque sí. Soy muy dormilona, bueno, no te mentiría; hay otras cosas más: hacer ejercicios pero con constancia.


Tengo mis días en que logro hacer estas dos y la verdad que siempre hago una lista de las cosas que tengo que hacer y las completo aún no despertándome temprano, entonces ¿para que necesitaría hacerlo?



Al menos en mi caso deseo hacerlo para crear voluntad, para salir de mi zona de confort ( vea que levantarme temprano es muy difícil para mí, incluso llega a irritarme) y retarme a decir -Voy a hacer esto...y hacerlo -, porque aunque tenga días en los que completo mis tareas, siempre queda ese pequeño suspiro de decepción de no haber logrado eso en especifico ¿te pasa a ti también?


Ahora sentada en mi cama, con mi cuaderno (escribir apenas despierto es un nuevo hábito que estoy creando) me quedo mirando a la nada preguntándome nuevamente ¿Por qué no te levantaste temprano? y la única respuesta coherente y verdadera que siempre me tengo es - por que no quise - y venga, hay otros días que me miento y me digo: tenía dolor de cólicos, me acosté tarde haciendo un trabajo, o "me lo merecía hoy" pero en el fondo se que es una mentira muy grande que solo me afecta a mí.


Entonces viene la palabra Sabotear...

Sabotear, auto-sabotaje o como lo queramos llamar, la cuestión es que hay que estar conscientes de que nos lo hacemos a nosotros mismos y ¿Qué pasa después de estar conscientes de algo pero aún seguimos haciéndolo? sé que lo mejor para mí es poder crear voluntad en mi esencia, voluntad que me ayudará a la larga en todos mi proyectos. Pero que difícil es poder lograrlo, dar ese primer paso y mantenerlo. Antes era muy dura conmigo al no completar algunas tareas y/o no hacerlas de plano, pero hoy en día me recuerdo que la vida está llena de oportunidades que llegan y que creamos nosotros. Voy al espejo, me digo no pasa nada, y me aliento a realizarlas al día siguiente, y aunque hay días que no me levanto a la hora que hubiera querido, me felicito si me levanté una o dos horas antes de lo usual.


Te invito a alentarte todos los días e intentar una y otra vez hasta logar tu cometido. Debemos ser nuestros mejores aliados y mejores amigos en esta vida, seguimos en el camino de crear nuestra obra maestra y ser artistas de nuestra vida.


 

*****


Te regalo esta canción que en lo personal es mi favorita del 2020, y aún lo es por el hermoso mensaje. Nos recuerda siempre que no estamos solos, que el poder de la oración y el declarar con nuestra boca es una fuerza que viene desde nuestro interior y desde nuestra verdadera esencia.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page