top of page
Foto del escritorPanamá Amelio

Ser sin nadie, Ser solo Ser.


Siempre me moleste cuando se referían a mi como parte de otra persona.

Siempre me moleste cuando era recordada como parte de otra persona.

Siempre me moleste cuando era la ____ de otra persona.



Sin embargo jamás me detuve a pensar que esta "carga" que solamente me molestaba a mi y que solamente cargaba yo era producto de mi misma. Yo era quien no era nadie, quien existía solamente a través de alguna otra persona pero que esa imagen la había creado yo misma.

Ser alguien no significa tener grandes logros, ser reconocidos, ser alabados y exaltados a cada paso que damos; que sepan nuestro nombre y como pronunciarlos y esperar ser el centro de atención. EGO, en su máxima expresión.


Pero que difícil es poder comprender muchas cosas de nuestra propia psique y nuestro interior, perdonar a nuestro niño que pide a gritos atención y empezar a ser un adulto lleno de humildad y paz. Al pasar el tiempo y todas esas situaciones, poco a poco empecé a comprender el gran error que estuve viviendo y el tiempo que malgaste estando enojada por situaciones que yo misma había creado en mi cabeza (sí, por que a la final solo pasa allí); ya la verdad también estaba tan harta de esta situación que logre comprender en realidad no soy nadie. No soy nadie para recordar, lo ùnico que doy es ego, orgullo, pesadez, intriga, malas vibras, ni yo misma recordaría a alguien así.


El gran ego que había creado al pasar los años solo había hecho que me cegara ante mi y mi verdadero yo, y la gran verdad era que ni yo misma sabia quien era, nunca me había tomado el tiempo de verme y presentarme, llegar a conocerme o siquiera empezar a crear la persona que quería recordar al menos yo.

Y la cuestión aquí no es quien te recuerde, por que te recuerden, el que digan ¡allí va tal persona!, ni ninguna especia de reconocimiento. La verdadera esencia es poder reconocernos nosotros mismos en todas nuestras fases emocionales, físicas, psicológicas, poder saber nuestros gustos, lo que podemos o no hacer y todo lo que somos capaces de crear en esta vida.

Y ante todo esto crear bueno valores,

Ser humildes;

Ser alegres;

Ser únicos;

Ser apoyo:

Ser genuinos;

Ser creativos.

Ser solo Ser nuestra verdad.

hacer bien a través del tiempo y las personas.





¿Pero nuestro ego siempre querrá hacer estragos o querer el reconocimiento erróneo?

Sí, lastimosamente somos humanos y si no tenemos bien amaestrado nuestro ego, siempre llegaran pequeñas guerras de la consciencia y ego (porque este último siempre quiere el poder), pero hasta el fin de nuestro días tenemos que elegir siempre que persona quiero ser para mi y como quiero ser recordada.


Ahora todos los días prefiero elegir (no siempre es fácil) ser humildad, ser paciencia, ser tolerancia, ser imaginación, ser creación y ser conciencia.

Y también he elegido ser eso primero por mi y segundo por las personas que me aman que merecen la alegría de convivir con una persona que sume en todos los sentidos, que no sea una carga y sea mejor apoyo.


Existen días en los que estas aptitudes son difícil de sostener y me dejo llevar por el ego explosivo. Cuando sucede esto me encanta ponerme los audífonos y escuchar esta canción que me brinda tranquilidad y más claridad.




Ser o no ser. Esa el la pregunta. - William Shakespeare


 

*****

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page