top of page
Foto del escritorPanamá Amelio

Energías vs Condiciones


 


Muchas y pocas cosas he podido aprender en ese tiempo que se llamó 2020, aprendí a dar gracias por cada minúscula cosa que llegó a la mesa, las felicidades espontaneas y las llamadas efímeras, << Recordar que el corazón es puro por naturaleza es uno de los privilegios que nos merecemos >>






Quiero pensar que la palabra transformar es una palabra positiva en todos los ámbitos, por que si es así solo nos faltaría la conciencia.


Teniendo estas dos cualidades despiertas es imposible la negación de las energías del amor incondicional. Que error del ser humano el de condicionar la vida, condicionar el amor, condicionarse uno, condicionar al otro. La Condición es una naturaleza inventada por el ser humano ¿Para qué? ni él mismo lo sabe, entonces al adoptar estas "condiciones" nos separa abismalmente de una vida de paz y acciones congruentes con esa paz.


Tantas cosas ata el estar atado a las condiciones. A veces pensamos que esas condiciones son solo para terceros, pero lo más triste es que nosotros mismos nos condicionamos a la vida, a la verdadera vida que desearíamos tener; - Hay que tener en cuenta que si una idea llegó a nuestra mente, es porque es realizable - Nos condicionamos a tener la vida que merecemos tener por:

  1. No lo sé...

  2. El lunes empiezo...

  3. Ya no tengo tiempo...

  4. No me convence...

  5. Tengo MIEDO...

Y estas solo son 5 excusas de las infinitas que tenemos e inventamos para condicionar nuestra vida, estas no nos permiten enfrentarnos a nosotros mismos, soltar y empezar a crear y vivir la vida con la energía más pura del corazón: el amor incondicional hacia todas las cosas que nos rodean, el amor incondicional hacia nosotros tal cual somos, y amor incondicional para despojarnos de los miedos y atreverse a vivir. Negarse a uno mismo es el error más grande que podemos hacernos en esta vida. Empecemos a movernos, cuestionarnos, ser concientes y crear una vida con propósito.


Creo que unas de las herramientas más sabias para el despertar de la conciencia es la meditación, que nos hace enfrentarnos a nosotros mismos desde el primer instante. Te recomiendo hacer ejercicios de meditación y respiración al menos 10 minutos al día para comenzar a ser y estar concientes del presente.



 

*****


Te regalo una meditación para que vayas practicando...




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page