Durante mucho tiempo mi estrés ante las metas que me había propuesto era tan grande porque no avanzaban un ápice, pasa una cantidad de tiempo y aún seguían estancadas; siempre pensaba en el final, cuando ya estaba realizado en mi mente en ese futuro lejano que no sabría si existiría.
Un día sin más exploté en llantos, me sentía atrapada, aislada, sin progresar, sin avanzar y hasta sin camino. Había perdido lo poco que había ya encontrado. Esa noche me deje llevar por los sentimientos y las lagrimas hasta el cansancio, hasta quedar dormida sin más energías. Esa noche fue una que marco mi vida, ya que eso de "ansiedad" no lo había sentido nunca; más bien jamás había sentido ese sentimiento de aquella noche.
Al día siguiente llamé a un amigo (de más de 10 años) quién me conoce muy bien, y me hizo recordar cada cosita que me ha sucedido en la vida. Desde el divorcio de mis padres, cuando mi casa se derrumbó, las operaciones en mis rodillas, el no tener casa, etc. Y saber que hoy estoy aquí, entera, con salud, llena de ganas (por qué nunca se me fueron). A partir de allí despertó algo en mí, algo que me hizo avanzar y dar un salto cuántico gigantesco ya que a partir de ese momento empecé a amar y enamorarme de cada día y cada paso que lograba dar en el camino hacia mis metas y sueños.
Me hice un hábito de hacer una lista de máximo 5 cosas para hacer al día, y ya sea que me levante tarde, tenga flojera, me haga excusas o etcétera; las hago sí o sí (te digo un secreto hay días en los que me duermo de madrugada tratando de completarlas), pero sí existen días en los que concluyo 3 o 4, y también está bien. La cuestión y finalidad es lograr irse a dormir con la satisfacción de haber dado un paso más hacia nuestras metas.
Desde entonces me felicito, me abrazo y me aplaudo por haber logrado mis metas diarias, por haberlo intentado, por haberle dicho no a youtube, Instagram, Facebook o cualquier otra distracción y haber elegido trabajar por mis sueño, ¿Por que si no lo hago yo quien más? y si no lo hago luego vienen los remordimientos, los celos a quienes si lograron su trabajo, la ansiedad y el estrés.
*****
Aquí tienes un video con decretos para que los escuches en las mañanas y te llenes de fuerzas.
¡TU PUEDES CON EL MUNDO!
Comments