top of page
Foto del escritorPanamá Amelio

Siddhartha de Hermann Hesse


Un libro corto pero extenso en sabiduría, la vida de Siddhartha no tan diferente a la historia de todos en este mundo. Buscar nuestra propia verdad, nuestro propósito en la vida.

Hijo de un Brahmán (sacerdote hinduista) quienes eran respetados por la manera en la que honraban sus creencias; siddhartha sin ninguna carencia económica, cultural y del saber decidió pedir una sola cosa a su padre: que lo dejara ir en busca de su propio camino y sabiduría.


ÉL caminaba por sendas donde conoce maravillosas personas, conociendo distintas doctrinas rechazando algunas y adoptando otras. Lo más singular es que todos los caminos por los que logremos andar por más buenos o erróneos que puedan ser si no llegamos a aprender de ellos de nada valió andar por esos caminos y lastimosamente no daremos con el propósito de nuestra vida.


Siddhartha llega a tomar cada momento, cada enseñanza con tanto ahínco, sumergiéndose en la sabiduría de cada senda siéndose de: santo - a - adicto, sabio - a - ignorante y de humilde - a - altivo. Incluso el camino llevándolo a pruebas llego a convertir y utilizar sus cualidades en objetos para el juego y la vida deshonrosa.

Luego de muchas "arrastradas" de la vida, consigue entender, detenerse y escuchar con paciencia. Se reconoce y logra ver la vida en su mejor versión aún observando y comprendiendo que en la senda correcta también siguen habiendo pruebas. La vida simplemente es y uno debe de ser.




 

*****


¿Quieres hacer trampilla y verte la película?

Pero recuerda los libros siempre son mejores.




0 comentarios

Comments


bottom of page