Reflexión de los días grises.
- Panamá Amelio
- 6 jun 2021
- 2 Min. de lectura
A veces me cae un poco pesado llamarles grises ya que es mi color favorito, pero indudablemente analizando muy bien tanto el color como la palabra, llegue a la conclusión de que se refiere a estar en medio. El gris es un color dado por la mezcla del negro y blanco, por eso me refiero que es en medio.
Hace aproximadamente un mes de un zarpazo me cambio el ánimo, pase de estar tranquila, trabajando al cien, con energías altas por estar trabajando en mi continuamente, muy plena y cooperativa; a estar irritable constantemente por razones inexistentes, a no hacer nada el día entero, triste y cansada, y de inspiración en un -500%.
Lo bueno es que ahora puedo ser consciente de cuando me pasan estas cosas, y no es que se me haga más fácil o llevadero, sino que tengo la oportunidad de...
Darme el espacio de sentirlas,
Analizar la situación,
Y llegar a buscar esa solución a ella desde un sentimiento de comprensión.
Cuando sucede esto nos permitimos tener la capacidad de decisión ante nuestros estados de ánimos, todos alguna o muchas veces en la vida nos hemos hundido en nuestras emociones tanto que hasta nos cuesta salir de ellas y al final lo peor al menos para mi es que no aprendimos nada del porque estuvimos en ese estado o porque surgió el mismo.
Ahora, sé que llegar a ese estado de conciencia para dominar nuestra mente es un trabajo arduo y fuerte, y depende mucho de nuestra voluntad. No creas que para mi fue fácil, cuando me suceden estas cosas me sorprendo y me digo ¿Enserio estoy actuando así?, recuerdo que ya estaba cansada de estar "enojona", me senté y empecé a buscar el porque estaba así, si tenía unos meses trabajando mucho en mi y como te contaba con energías al tope. Luego de la reflexión pude ver que me sentía atrapada, y era obvio llevábamos un año encerrados por pandemia y las pocas salidas que había hecho eran para ver a la familia. Así nuevamente me senté y planee un retiro semanal para mi sola sumergida en la pachamamita que tanto me hacia falta y tan poderosa es.
Nuevamente te digo, es difícil salir de esos estados de ánimo desde el estado de conciencia. Sin embargo es posible y lo más saludable que podemos hacer. Tomar la decisión de salir de ese estado con aprendizaje, nos hace crecer inmensamente; un salto cuántico directo.
Aquí te doy algunos tips míos para darnos cuenta y actuar.
Cansante del estado en el que estas: si, así como escuchas y créeme después de 1hora, 2 días, 1 semana todos llegamos a cansarnos.
Cuando te hayas cansado toma ese nuevo estado y dite ¡Ya no quiero estar así!
Toma acción para cambiarlo.
Si, que fácil decirlo pero sé eres capaz de hacerlo; porfa tomate un minuto para escribirme si te aporta mis datos y/o cuales son los tuyos.
*****
Te regalo esta canción tan hermosa!