top of page
Foto del escritorPanamá Amelio

La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne.


 

Un libro lleno de historia en cada una de sus páginas, describiendo desde los olores, calles, casas y actitudes en cada uno de los lugares en donde estuvo el excéntrico Mr. Fogg y su criado Passpartout (tengo un emprendimiento con este mismo nombre) recorrieron en ochenta días.

Como el mismo libro describe; de vapores a ferrocarriles, los cuales sin ningún contratiempo serian lo únicos métodos de transporte añadiendo carruajes que los conducirían de un lado a otro, pero como un buen libro de Julio Verne,no podía esperarse los sucesos inesperados que le dan vueltas de 360ª a los planes.


Un viaje que sin duda disfrutaremos imaginarlo en nuestras cabezas, disfrutando cada ocurrencia de passpartout, las persecuciones inesperadas, los retrasos y complicidades de algunos personajes que poco a poco van integrándose al viaje por todo e globo terráqueo.


Mr. Fogg. esq. (caballero), personaje principal de esta aventura, es un hombre recto, honorable, el cual su vida estaba rígidamente programada y cronometrada minuciosamente, cada movimiento es formado a consciencia y esto a su vez hace de Phileas Fogg un gentleman, que ni el más grande asombro ni la más minúscula sorpresa producirían en él un ápice de diferencia en su estado armonioso, estado que muchas veces nos asombrara y/o incluso nos disgustara algunas veces, cuando tendremos que ver en las innumerables peripecias que infunden las decisiones más controversiales.



De elefantes a veleros sobre nieve, a barcos casi incendiados, secuestros, arrestos, linchamientos y relojes caminantes de oriente en ves de occidente.


Cada página te llenara de asombro, datos históricos, intriga, suspenso y risas. Mi libro favorito en todo el mundo, cada vez que lo vuelvo a leer me llena de alegría y interés por el mundo.


*****


 

¿Porque no?


0 comentarios

Comments


bottom of page