En febrero empecé hacer cambios en mi vida empezando desde lo alimenticio, me cree una lista con pequeños pasos, ya que anteriormente he intentado pero fracaso por querer hacerlos todos a la vez. En fin durante 4 meses todo fluyo genial, poco a poco me alegraba de los cambios en mi que no había visto antes, sin embargo la vida es una montaña rusa y no sabemos cuando nuestra energía va caer.
En este camino he ido aprendiendo a aceptar los bajones existenciales, y hace tres semanas me ha vuelto a dar uno muy grande, para ese entonces había progresado en mis nuevos hábitos muchísimo a comparación en otras ocasiones que lo he intentado. Y lo peor fue que aparte de estar lidiando con el bajón también estaba culpándome por no seguir lo que estaba construyendo.
Cuando se cumplió una semana de abandono de uno de los pasos, sucedió que empezó a valerme otros más, un mes completo de retrocesos pero a la final dentro de mi bajón acepte todo lo que me estaba pasando, comprendí que si no hay energías para estar "activa", estar en reposo no es malo; las distintas fases de la vida siempre, siempre nos tienen que enseñar algo y he allí la comprensión de todo.
La semana pasada amanecí un día ya con ánimos de querer volver a retomar desde donde había quedado, te soy sincera no pude. Al día siguiente comprendí, debo empezar de nuevo, porque no tengo las mismas energías que tenia cuando pare, las mismas necesidades y la misma fuerza.
Empezar de nuevo no supone una derrota, es un paso de valentía y valor porque lleva consigo la aceptación de una situación que nos detuvo, analizamos y aprendimos. Esta vez retomamos ese habito con más sabiduría, con más ganas porque lo estamos decidiendo desde una nueva mentalidad, y un habito puede ser cualquier cosas desde hacer tu cama todos los días, leer 5 páginas diarias, hacer ejercicios, meditar, hacer tu propia comida, no ver redes sociales tanto tiempo, etc.
Este escrito es bastante corto esta vez, solo quería decirte y animarte a volver a retomar eso que te hace bien y sabes que si. Vuelve y hazlo mejor que antes, vuelve con más conciencia, hazlo desde el amor hacia ti. Yo retomo me vuelvo alinear desde mañana y no, no estoy haciendo excusas ya son las 11pm y hoy di punto de partida nuevamente hacia adelante.
¡Vamos gran Buda, todos podemos!
*****
Esta canción ha salido hace poco, escúchala ¡es muy hermosa!